C/ San Isidro Labrador s/n 41300 - San José de la Rinconada
ACTUALIDAD | IZQUIERDA UNIDA SEVILLA | CONSEJO PROVINCIAL
Martes, 29 Octubre 2019 15:52

Canción de campaña de UNIDAS PODEMOS

Emocionantes imágenes, gran texto y muy buena música e interpretación.

Martes, 29 Octubre 2019 13:50

Anuncio #QuéFuturoQuieres

Si queremos cambiar el futuro, la lucha es hoy, en el presente. Y tú, ¿qué futuro quieres?

No te pierdas #QuéFuturoQuieres, nuestro segundo spot de Unidas Podemos para las elecciones del 10N. Puedes verlo aquí abajo.

Ayúdanos compartiendo este mensaje entre tus contactos. Puedes unirte al Whatsapp de IU pulsando aquí: iunida.org/whatsapp

Miércoles, 23 Octubre 2019 12:26

#VerdadesIncómodas de Toni Valero

Todo el mundo debería escuchar esta intervención de Toni Valero.
Muchas #VerdadesIncómodas de las que seguro que el PSOE y los poderosos no quieren que te enteres.

  1. Facebook: https://www.facebook.com/iuandalucia/videos/507995089790084/
  2. Twitter: https://twitter.com/iuandalucia/status/1186698235190087680
  3. YouTube: https://youtu.be/0jQIkvBsNDA

    ¡Ayuda a difundir!
Viernes, 18 Octubre 2019 11:57

Mensaje de Toni Valero a la ciudadanía

Aquí os dejamos un vídeo en el que el coordinador de IU Andalucía, Toni Valero, lanza un mensaje a la ciudadanía coincidiendo con su participación en la Jornada de análisis y debate celebrada en La Rinconada.

"Convirtamos el hartazgo de la gente en indignación, movilización y voto a Unidas Podemos” - Toni Valero, coordinador de IU Andalucía

Con una gran participación de militantes y simpatizantes de Izquierda Unida se celebró el pasado día 14 esta jornada. Formaron la mesa Beatriz de los Reyes, Manolo Lay (coordinador provincial de IU), Toni Valero (coordinador andaluz) y Carmen Mudarra (concejala y portavoz en el Ayuntamiento rinconero).

Mesa de la jornada de analisis

Beatriz se refirió, con ejemplos, a la repercusión de cómo a nivel local nos va a repercutir el resultado de las elecciones del 10-N. Nos jugamos, dijo, las políticas de rehabilitación de viviendas, la reforma laboral para fortalecer los derechos y la mejora de las familias trabajadoras (“muchas de ellas del sector agrícola”), la dependencia, la promoción de vivienda pública, la lucha contra la violencia de género… Finalizó su intervención recordando que se pueden cambiar las cosas y que para ello es necesario no abstenerse y fortalecer el voto, hoy más que nunca, a Unidas Podemos.

Carmen Mudarra, como concejala en el Ayuntamiento, realizó un llamamiento a la lucha diaria más allá de las urnas, al día a día junto a la gente y sus problemas concretos. En este sentido manifestó que es fundamental que la izquierda real sea apoyada en las elecciones, animó a que la gente vote para frenar tanto recorte y se aumente el gasto público en políticas sociales. En tal sentido apuntó el grave problema del paro en nuestro municipio, a pesar de lo que nos cuentan de lo bien que va todo. Puso como ejemplo que el índice de paro de las mujeres en La Rinconada llega al 67%. Cuanta más fuerza tenga Unidas Podemos mejor será para la dignidad y derechos de toda la gente.

Manolo Lay, coordinador provincial de Izquierda Unida, dedicó parte de su intervención al problema climático. Señaló que “hoy la vida -sí, la VIDA- está en peligro por primera vez en la historia de la humanidad”. Tras analizar cómo el feroz capitalismo global nos ha llevado a esta situación y sus consecuencias actuales y futuras, dijo que se acaba una civilización y hemos de hacer una nueva. “Somos la primera generación que sufre el cambio climático y la última que tiene la oportunidad de evitarlo. Hoy en día, el sentido común nos dice que hay que ser anticapitalista, puesto que es la única manera de salvar el mundo. La emergencia climática no puede esperar”.

Carmen Mudarra presentó a Toni Valero, político muy joven, malagueño, profesor de Historia. Fue elegido el pasado 29 de junio coordinador andaluz de Izquierda Unida tras la renuncia de Maíllo por motivos personales de salud. En su primera visita a La Rinconada, Valero sorprendió muy gratamente a los presentes por su claridad en las ideas y la credibilidad que transmite su propia persona. Toni inició su intervención señalando que “somos pueblo y fruto del mismo para mejorar la vida de las personas”. Sobre el momento presente dijo que ante la inminente crisis y recesión económica que se acerca, los poderes fácticos y económicos necesitaban nuevas elecciones para que les salgan los números a fin de realizar los ajustes que mejor puedan seguir defendiendo sus intereses y sean los de siempre quienes la sufran con nuevos recortes y más precariedad. Repasó diferentes factores de cara a las próximas elecciones: el hartazgo de la ciudadanía ante la desafección a la política, la contención ya del miedo a VOX que ha venido a hacer a la gente más autoritaria para que dejen de creer en la igualdad, el no a la vuelta del bipartidismo… y que Unidas Podemos no se hunde. Así es reconocido por las encuestas que la sitúan como tercera fuerza política, a pesar de los pesares de quiénes encargan dichas encuestas.

Toni Valero coordinador de IU Andalucia

De cara a la campaña y actualidad política dijo que hay que transmitir sensatez ante las típicas falsas promesas electorales de algunos y los discursos incendiarios de otros. Y por otro lado, el interés por la gran coalición o acuerdo entre PSOE con PP y C´s, un pacto bendecido por los banqueros. En esta precampaña y la campaña hablaremos de los problemas reales, en encontrar soluciones para los miles de jóvenes que se han marchado fuera buscando un futuro que aquí no tienen, de la precariedad, de las pensiones, del mantenimiento del sistema público de servicios básicos como la sanidad y la educación, de los impuestos a las grandes sociedades, de la devolución del dinero dado a los bancos, de los abusos de las eléctricas, de los alquileres, del cambio climático, de los derechos y libertades que nos quieren quitar, de acabar con la corrupción… “Convirtamos el hartazgo de la gente en indignación, movilización y voto a UNIDAS PODEMOS”.

Tras ello se produjo un interesante debate en el que se hicieron análisis, posicionamientos y preguntas, tanto por parte de militantes como de simpatizantes de Izquierda Unida.

Militantes y simpatizantes de IU asistieron al acto

Un acto, en definitiva, motivador y satisfactorio.

Viernes, 11 Octubre 2019 13:29

Toni Valero en La Rinconada

Estimados compañeros y compañeras, amigos y amigas, desde la Asamblea Local de Izquierda Unida La Rinconada os invitamos a participar en el encuentro que tendremos con nuestro Coordinador andaluz Toni Valero, el próximo lunes, día 14 de octubre, en el que debatiremos sobre la actualidad política. ¡Nos gustaría contar contigo!

Miércoles, 09 Octubre 2019 12:36

IU Informa - 2019 octubre

Ya puedes encontrar el PDF del boletín IU Informa de octubre 2019 en el apartado de Documentos. Te dejamos aquí tan sólo la portada para ir abriendo boca.

Para descargar el PDF completo del IU Informa de este octubre 2019 tan sólo haz click AQUÍ.

Miércoles, 09 Octubre 2019 12:28

IU INFORMA - 2019 OCTUBRE

Aquí abajo en Descargar archivos adjuntos puedes encontrar el PDF del boletín IU Informa de octubre 2019.
 
Tan sólo haz click en el archivo pdf

CALENDARIO / AGENDA

ASAMBLEA LOCAL

C/ San Isidro Labrador s/n

41300 - San José de la Rinconada

Tel:  654 148 292