C/ San Isidro Labrador s/n 41300 - San José de la Rinconada
ACTUALIDAD | IZQUIERDA UNIDA SEVILLA | CONSEJO PROVINCIAL

Manolo Lay en su Facebook: ”Hace dos meses asistí a la asamblea local de IU La Rinconada para la ratificación de la compañera Carmen Mudarra como candidata a la Alcaldía.
Este jueves he vuelto a encontrarme con mucha buena gente de este municipio, en esta ocasión participando, junto a María Izquierdo y Beatriz de los Reyes, en un acto público de Unidas Podemos.
Una vez más, gracias por contar conmigo a Paco Prior Real, Ángel González Monteagudo, a Carmen, Beatriz, José Luis... por el calor humano de militantes y simpatizantes de nuestra asamblea local de La Rinconada.
En Twitter http://bit.ly/2XOzNqF "

Os dejamos un vídeo en el acto de Unidas Podemos en La Rinconada con la intervención de Manolo Lay, coordinador provincial de IU.

ENLACE al contenido en nuestro canal de YouTube

Este jueves 25 os esperamos a todas y todos en el Acto electoral de UNIDAS PODEMOS organizado por IU La Rinconada en San José de la Rinconada, con Beatriz de los Reyes presentando e interviniendo María Izquierdo y Manuel Lay.

El futuro está en tus manos, está en tu voto. Participa y no dejes que otros decidan por tí y vayan en contra de tus intereses, en contra de la igualdad y de todo aquello por lo que tanto has y hemos luchado en los ámbitos de la libertad democrática y de la justicia social.

 

 

 

 

“Hay un nuevo país que se está abriendo paso: oigamos a esa España que se está abriendo camino y dejemos las sombras a las que nos quieren hacer retroceder las derechas en el pasado.”

¡No te pierdas el 'minuto de oro' de Alberto Garzón anoche en el debate de La Sexta Noche! ¡A difundir! ??

Viernes, 12 Abril 2019 19:04

VIII JORNADA REPÚBLICA Y DEMOCRACIA

Silencio, escucha, mutismo, estremecimiento interior y explosión colectiva de sentimientos a cada poema, a cada canción.
Como si en un abrazo imaginario se unieran las personas que comparten más allá del espacio y del momento los valores del ideal republicano.
Así pasó en la tarde del pasado día 11 en la sede de IU La Rinconada al celebrar la VIII Jornada República y Democracia “En homenaje a los grandes poetas republicanos” Antonio Machado, García Lorca, Miguel Hernández y Rafael Alberti.
Fue en un cercano y entrañable concierto-recital de Elías Palayo (cantante y actor) y Juan Luis Corrientes (actor) que hicieron vibrar la sala en un cántico entusiasta y compartido de los célebres estribillos Anda jaleo, jaleo, Caminante no hay camino, o el recital pausado y calmo de La Nana de la Cebolla o el Niño yuntero. El emotivo acto fue presentado por Carmen Mudarra, candidata de Izquierda Unida en las elecciones municipales del próximo mes de mayo. Abajo puedes ver el vídeo de la presentación.

Además en nuestro canal de YouTube tenemos capturados un poquito del acto mediante los vídeos de La tarara y La Nana de la Cebolla (haz click en los enlaces de cada uno de los títulos para verlos)

Viernes, 05 Abril 2019 20:11

Programa Electoral IU - 28A

Dividido en 17 cuadernillos temáticos distintos, "Programa para un país que lucha. Programa para un país con futuro" es el programa electoral de Izquierda Unida para las elecciones generales del 28 de abril. Se trata de una propuesta programática amplia y sólida que detalla de manera pormenorizada nuestro proyecto político en toda su magnitud.

Pese a la dificultad añadida por la convocatoria anticipada de elecciones, este programa conecta la inmensa labor de elaboración programática colectiva -que siempre ha sido seña de identidad de nuestra organización- con multitud de propuestas realizadas desde organizaciones sociales, sindicales y medioambientales. También hemos incorporado las reivindicaciones que nos han transmitido los distintos colectivos con los que hemos mantenido encuentros durante nuestra campaña "Un País que Lucha", además de haber enriquecido los distintos cuadernillos con contenidos elaborados a partir de las iniciativas institucionales desarrolladas por nuestros grupos parlamentarios en esta legislatura.

Aquí abajo en Descargar archivos adjuntos puedes encontrar el PDF del programa electoral de IU para el 28A.

Tan sólo haz click en Programa-Electoral-de-Izquierda-Unida-para-las-Elecciones-Generales-28A.pdf

Es abril y como cada año, Izquierda Unida conmemora la república con las conocidas JORNADAS REPÚBLICA Y DEMOCRACIA.

En la presente edición lo hacemos con un homenaje a grandes poetas republicanos. Para ello serán cantados y recitados poemas de Antonio Machado, Federico García Lorca, Miguel Hernández y Rafael Alberti. Participan el cantante y actor Elías Pelayo y el también actor Juan Luis Corrientes. El acto será presentado por Carmen Mudarra, candidata de IU La Rinconada en las próximas elecciones municipales.

A la finalización del acto tendremos la oportunidad de compartir una copa.

Te esperamos. ¡Salud y República!

 

Lugar: Sede de Izquierda Unida, calle San Isidro Labrador de San José de La Rinconada

Día: Jueves 11 de abril

Hora: 20:00

En el día de ayer se celebró una tertulia sobre los 40 AÑOS DEL PRIMER AYUNTAMIENTO DEMOCRÁTICO (3 abril 1979 - 3 abril 2019). En la misma participaron 6 concejales de aquella primera corporación municipal tras la caída del régimen franquista.

Vaya desde aquí nuestro reconocimiento a los protagonistas de aquel momento histórico, a alcalde Pepe el Cartero, a los 9 concejales del PCE, a los 6 del PSOE y a los 2 de UCD. Compartieron, en un gesto democrático que les honra, las distintas delegaciones municipales. Existía una gran ilusión y participación ciudadana y se iniciaron, con muy escasos recursos, importantes mejoras en el pueblo como parques (La Paz, Los Pintores), viviendas sociales (unas 700), convenio de trabajadores del ayuntamiento, colegios (Júpiter), servicio de recogida de basura, limpieza, cultura popular...

Y reconocer también y tener memoria democrática para la lucha de tantos hombres y mujeres de nuestro pueblo (conocido entonces como la "Rusia chica") en los años anteriores, en los duros tiempos de la dictadura. Que nos sirva de ejemplo.

En la foto, José Luis Fernández de Castro, representante de “La Ventana de Atenea” (colectivo organizador del acto) junto a Carmen Mudarra, asistente al acto y candidata de Izquierda Unida en las próximas elecciones municipales.

Lunes, 01 Abril 2019 10:16

Garzón en Los Desayunos de TVE

Los Desayunos de TVE entrevistó a Alberto Garzón Espinosa y dijo cosas como: "No nos sorprende el espionaje desde las cloacas del Estado. Lo que sorprende es que Sánchez, Rivera y Casado no digan ni mú sobre una mafia que ataca los cimientos de la democracia". ¿Quieres ver la entrevista completa? ¡Aquí abajo tienes el vídeo!

 

 

https://static.xx.fbcdn.net/images/emoji.php/v9/t4f/1/16/1f447.png); background-repeat: no-repeat no-rep

CALENDARIO / AGENDA

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

ASAMBLEA LOCAL

C/ San Isidro Labrador s/n

41300 - San José de la Rinconada

Tel:  654 148 292