C/ San Isidro Labrador s/n 41300 - San José de la Rinconada
ACTUALIDAD | IZQUIERDA UNIDA SEVILLA | CONSEJO PROVINCIAL
Ecologistas en Acción denuncia vertidos de aguas residuales urbanas procedentes del municipio de San José de la Rinconada (Sevilla) al arroyo Almonázar. 
 
Ecologistas en Acción se ha dirigido a la Comisaría de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir para denunciar que el sistema de captación de aguas residuales para su depuración de San José de la Rinconada es una chapuza y buena parte de las aguas residuales acaban en el arroyo Almonázar que a escasos kilómetros vierte sus aguas al Guadalquivir, en zona de especial conservación de la red Natura 2000. 
 
Los colectores de aguas residuales urbanas del barrio de San José de la Rinconada, que reciben los aportes de sus más de 25.000 habitantes, llevan las aguas directamente a la canalización soterrada del arroyo en el denominado Bulevar del Almonázar. Al final de esta canalización y siempre bajo la loseta del soterrado, mediante un pequeño azud se deriva a la estación de bombeo pero todo lo que sobrepasa ese azud sigue por la canalización subterránea, en la zona del Paseo de La Unión, hasta salir en el punto de las fotografías que se adjuntan, ya en el cauce natural del arroyo al descubierto.
 
Como ese arroyo recoge también excedentes de riego de parcelas al Este del casco urbano, siempre lleva agua y por tanto siempre supera el azud, por lo que el vertido es continuo, y eso cuando no llueve, ya que cuando lo hace toda el agua residual urbana pasa directamente al Almonázar porque el porcentaje captado es mínimo.
 
Ecologistas en Acción va a pedir explicaciones también al Ayuntamiento de La Rinconada y a EMASESA porque para Ecologistas en Acción lo importante no es la sanción que se derive de la actuación de la Confederación como consecuencia del vertido, que pagarán el vecindario, sino que se revierta esta situación y se adopten las mediadas oportunas para corregir el sistema de recepción de las aguas residuales y que estás, sin mezclar con las del arroyo, se lleven a la depuradora, y se acabe definitivamente con estos vertidos.
 

Carmen Mudarra, cabeza de lista de Izquierda Unida de La Rinconada, agradece a las Rinconeras y Rinconeros el apoyo mostrado en las elecciones municipales en nombre de la candidatura a la que representa.

"Otra realidad es posible. Izquierda Unida en La Rinconada tiene un proyecto sólido, factible y diferente. Nos comprometimos a trabajar por un pueblo mejor y es lo que vamos a hacer a partir de hoy mismo."

¡Gracias!

 

▼ Aquí abajo puedes ver a Carmen Mudarra.

Viernes, 24 Mayo 2019 23:30

Este es tu voto

 
Si quieres conseguir un pueblo con un gobierno abierto: participativo, igualitario, transparente, solidario y que busca la protección de los más desfavorecidos ... ¡este es tu voto!

Queridas vecinas, queridos vecinos

Como decía en mi carta de presentación, una vez más, las mujeres y hombres de Izquierda Unida renovamos nuestro compromiso con el municipio y nos presentamos a la alcaldía de La Rinconada.

Estos días hemos constatado que las propuestas del programa de Izquierda Unida de la Rinconada son el reflejo del parecer del pueblo.

Por eso apostamos porque seáis las vecinas y vecinos de La Rinconada quienes decidáis el futuro de nuestro pueblo, construyendo un nuevo marco social:
- más solidario con las familias más desfavorecidas y castigadas por esa crisis que nos han vendido durante años.
- que genere empleo de calidad, con visión de futuro, sin clientelismos y de manera transparente.
- que trabaje por esa gente del campo que ha sido tanto tiempo motor de nuestra economía y que cada vez lo tiene más difícil en un mundo dominado por la especulación.
- que siga creciendo con un verdadero sentido social en sus políticas de vivienda, que favorezca a los jóvenes el acceso a lo que van a ser sus hogares, que ayude a la recuperación de tantas y tantas casas, de tantas calles y espacios deteriorados y se convierta en un espacio habitable de alta calidad medioambiental.
- que escuche a sus ciudadanos y ciudadanas, permitiendo la participación de manera socialmente activa, que atienda a sus organizaciones sociales y les dé presencia y voz.
- que ponga los medios de comunicación locales al servicio de los rinconeros y rinconeras, dándoles un verdadero servicio público, plural y objetivo, un cordón umbilical de información y entretenimiento y no un altavoz del gobierno del ayuntamiento.
- una Rinconada que sea referente de igualdad, respeto y diversidad, empezando desde las propias instituciones municipales y llegando a todas y cada una de las personas que vivimos en nuestro pueblo y que tenemos derecho a vivir seguras, sin miedo a la discriminación de ningún tipo, sin miedo a sufrir la violencia en cualquiera de sus formas.

Desde IU reconocemos la gran responsabilidad que supone hacer una apuesta por otra manera de hacer las cosas y la satisfacción de haber estado trabajando todos estos años para influir en los cambios de manera constante, con propuestas, con aportaciones, con rectificaciones, con seriedad  y lealtad a nuestro pueblo.

Este Domingo, 26 de mayo, vamos a empezar a construir esta nueva realidad con tu voto.

VOTA A IZQUIERDA UNIDA – LA RINCONADA
Tu izquierda, con voz de mujer

 

▼ Aquí abajo puedes ver a Carmen Mudarra dirigiéndose a ti.

Viernes, 24 Mayo 2019 17:20

Juanjo Durán, nos habla sobre vivienda

Este es el último vídeo de la serie en que hemos tratado distintas áreas desde Izquierda Unida La Rinconada. Esperamos que os hayan aportado.

Nuestras candidatas y candidatos os han ido comentando con toda la naturalidad sus propuestas para el municipio. Hemos de agradecer su compromiso con el municipio y el paso que han dado por el servicio público. Escucha atentamente a Juanjo en este último vídeo y repasa todos los anteriores. Aquí tienes el enlace a nuestra lista de reproducción con todos ellos: playlist en nuestro canal de YouTube.

Juan José Durán Oña, arquitecto urbanista, que nos habló anteriormente sobre energía y espacio público. Hoy nos habla sobre vivienda y la función social del suelo de nuestro municipio. Toma el último relevo en esta serie a Iván Nieto. 

▼ Aquí abajo lo puedes ver dirigiéndose a ti.

Este es el penúltimo vídeo de la serie en que hemos tratado distintas áreas desde Izquierda Unida La Rinconada. Nuestras candidatas y candidatos os han ido comentando con toda la naturalidad sus propuestas para el municipio.

Es de apreciar su compromiso debido al paso que han dado por el servicio público y La Rinconada, e igualmente por su naturalidad a la hora de establecer esta vía de comunicación que hemos construido con vosotros gracias a esta serie de vídeos. Escucha lo interesante que es lo que nos cuenta hoy Iván y no olvides que cada vídeo es una mano tendida a nuestros conciudadanos.

Iván Nieto Gil, biólogo y activista medioambiental, que nos habló anteriormente sobre las aguas residuales y el glifosato en nuestro municipio. Hoy finalmente nos habla sobre nuestro patrimonio natural y nuestra propuesta para su recuperación. Le toma por última vez el relevo en esta serie a Juanjo Durán.

▼ Aquí abajo lo puedes ver dirigiéndose a ti.

A primera hora de la mañana de este Jueves 23, montamos nuestra mesa informativa en el "Mercadillo de San José”, desplazado ahora de su ubicación habitual por el arreglo de las casetas de la Feria.

Pudimos hablar con las vecinas y los vecinos que se acercaron a lo largo de la mañana a pesar del tremendo calor. Fueron muchos los que expresaron su ilusión por la oportunidad de un cambio en el Ayuntamiento encabezado por Izquierda Unida La Rinconada.

Más tarde, el compañero Carmelo Acuña nos acompañó en una charla distendida con las vecinas, trabajadores y trabajadoras de la barriada La Paz.

Puedes consultar en el díptico del programa sobre nuestro proyecto de pueblo con un gobierno abierto: participativo, igualitario, transparente, solidario y que busca la protección de los más desfavorecidos.

Te dejamos algunos instantes del encuentro.

a1WhatsApp Image 2019 05 23 at 11.19.221

a2WhatsApp Image 2019 05 23 at 11.19.222

a3WhatsApp Image 2019 05 23 at 11.19.22

a4WhatsApp Image 2019 05 23 at 11.19.223

Tu izquierda, con voz de mujer #VotaMudarraLaRinconada #votaIU #conVozDeMujer

Viernes, 24 Mayo 2019 07:20

Con los vecinos de la Barriada Almonazar

Siguiendo con nuestros encuentros vecinales y después de pasar la mañana en el mercadillo de la Rinconada, tuvimos una reunión en San José de la Rinconada, en la barriada Almonazar. Nuestro compañero Pedro Maeni hizo las veces de maestro de ceremonia para las vecinas y vecinos de su barriada.

Nuestra candidata, Carmen Mudarra, estuvo hablando de empleo, de vivienda y de mejoras para el barrio. Las vecinas y vecinos coincidieron con nuestras propuestas para dar solución a esos problemas.

Juntos hemos buscado soluciones como las que Izquierda Unida de la Rinconada propone en su programa electoral.

Puedes consultar en el programa nuestro proyecto de pueblo con un gobierno abierto: participativo, igualitario, transparente, solidario y que busca la protección de los más desfavorecidos.

Te dejamos algunos instantes del encuentro:

xxWhatsApp Image 2019 05 22 at 21.46.435

xWhatsApp Image 2019 05 22 at 21.46.422

xWhatsApp Image 2019 05 22 at 21.46.423

xWhatsApp Image 2019 05 22 at 21.46.425

xWhatsApp Image 2019 05 22 at 21.46.436

xWhatsApp Image 2019 05 22 at 21.46.454

Estamos manteniendo encuentros con los vecinos de La Rinconada en los barrios. La candidata a la Alcaldía por Izquierda Unida, Carmen Mudarra, junto con otros miembros de la candidatura hemos escuchado las inquietudes, quejas y propuestas de nuestras vecinas y vecinos. Juntos hemos buscado soluciones como las que Izquierda Unida de la Rinconada propone en su programa electoral.

Puedes consultar en ESTE ENLACE nuestro proyecto de pueblo con un gobierno abierto: participativo, igualitario, transparente, solidario y que busca la protección de los más desfavorecidos.

Te dejamos algunos instantes del encuentro.

mudarraJuanjo

Carmen Mudarra y Juanjo Durán con nuestras vecinas y vecinos.

WhatsApp Image 2019 05 21 at 23.44.49

WhatsApp Image 2019 05 21 at 23.44.511

WhatsApp Image 2019 05 21 at 23.44.52

Carmen y Sofía López en tres instantáneas durante el encuentro.

 Te dejamos este enlace para ver un momento en que nuestra candidata a la Alcaldía estableció un intercambio de ideas con una de las personas asistentes.

▼ Aquí abajo puedes ver también a Carmen Mudarra dirigiéndose a las y los asistentes.

Jueves, 23 Mayo 2019 14:28

Juanjo Durán, nos habla de nuevo

Este que os dejamos es el sexto vídeo de la serie en que se tratan distintas áreas desde Izquierda Unida La Rinconada.

Ya sabéis que nuestras candidatas y candidatos nos comentan con toda la naturalidad sus propuestas para el municipio. Aprovechamos para agradecer a toda nuestra lista su compromiso con el municipio y el servicio público. Ya son bastantes los vídeos, revisa no se te haya pasado alguno por visualizar.

Juan José Durán Oña, arquitecto urbanista, que nos habló anteriormente sobre energía. Hoy nos habla sobre el espacio público y nuestra propuesta para su redistribución. Le toma el relevo en esta serie a Iván Nieto, una vez más.

▼ Aquí abajo lo puedes ver dirigiéndose a ti.

CALENDARIO / AGENDA

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

ASAMBLEA LOCAL

C/ San Isidro Labrador s/n

41300 - San José de la Rinconada

Tel:  654 148 292