C/ San Isidro Labrador s/n 41300 - San José de la Rinconada
ACTUALIDAD | IZQUIERDA UNIDA SEVILLA | CONSEJO PROVINCIAL

Aquí abajo en Descargar archivos adjuntos puedes encontrar el PDF de la Declaración institucional conjunta del Ayuntamientro de La Rinconada ante la crisis del COVID-19.

Miércoles, 25 Marzo 2020 16:28

INFORMACIÓN DE IZQUIERDA UNIDA-LA RINCONADA

Aquí abajo en Descargar archivos adjuntos puedes encontrar el PDF de la nota informativa.

Tan sólo haz click en Nota_Info_COVID19.pdf

Domingo, 22 Marzo 2020 21:47

Nuestro más sentido pésame

Hoy ha fallecido un vecino nuestro, Rafael Estévez, como consecuencia del Covid-19, que aunque últimamente no residía aquí, su arraigo y su vida está ligada a La Rinconada.

Nuestro más sincero pésame a sus familiares, amigos y allegados. Lo recordaremos en su lucha y aportación a la memoria histórica en nuestro pueblo.

Recordamos a nuestros vecinos y vecinas la importancia de permanecer en casa y cumplir con las directrices sanitarias en todo momento.

Que la tierra te sea leve

Las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), el antiguo INEM, se encuentran cerradas desde el pasado 13 de marzo por el coronavirus. Por tanto, no se presta atención presencial. Para poder solicitar una prestación hay que hacerlo de manera telemática. Si no dispones de certificado digital ni clave permanente, lo puedes hacer de la siguiente manera:

Entras en la página: http:// www.sepe.es/HomeSepe/Personas/distributiva-prestaciones/impresos

Descargas el impreso de tu prestación y luego la pueden enviar por correo a la dirección SEPE de San José de la Rinconada:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Para no tener que imprimir y firmar el impreso

solo lo rellenamos y lo guardamos en el ordenador.

A continuación hacemos lo siguiente:

1. Coge un folio y escribe a mano:

     Yo …………………………  con DNI ………………………………………
     declaro que todos los datos aportados en la solicitud son correctos y que acepto se tramite mi prestación.
     En  La Rinconada    a …………………    de ……………………… de 2020
     Firma: (lo firmamos)
    
2. Cogemos nuestro DNI y lo ponemos con la foto mirando hacia arriba en una esquina del folio escrito y firmado.


3. Con el móvil hacemos una foto al folio escrito, firmado y con el DNI.


4. Enviamos un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. adjuntando el impreso relleno y la foto del folio que hemos escrito, firmado y con el DNI.

Estimados vecinos y vecinas:

Desde Izquierda Unida La Rinconada pedimos a los vecinos y vecinas de nuestro pueblo que colaboren y sigan las indicaciones de las autoridades sanitarias y de las distintas administraciones públicas, así como que busquen solo información oficial.

Queremos dejar constancia de que confiamos en la capacidad de nuestra sanidad pública y de todos los equipos profesionales que en ella trabajan, y agradecemos los esfuerzos que en estos difíciles momentos está haciendo todo el personal sanitario. Esperamos que en adelante se destinen todos los recursos para fortalecerla, cubriendo las bajas lo antes posible y reabriendo todas las camas hospitalarias de la sanidad pública que fueron cerradas.

Valoramos positivamente las primeras medidas que se han tomado desde las distintas administraciones. Esperamos que se tomen también las medidas oportunas para que se minimice lo máximo el impacto social y económico que por este motivo pudiera sufrir la mayoría social.

En línea con lo expuesto anteriormente, desde Izquierda Unida-La Rinconada os comunicamos que ante la crisis ocasionada por el coronavirus, y siguiendo los protocolos sanitarios y las indicaciones de nuestra propia organización a nivel federal, queda SUSPENDIDA la conferencia que teníamos prevista con motivo del “8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora”, para el próximo miércoles, día 18 de marzo, “Memoria histórica, mujeres y feminismo”, a cargo de Pura Sánchez.

IU RINCONADA, EN LA LUCHA DE LAS MUJERES LAS MUJERES TRABAJADORAS LUCHAMOS CADA DÍA, MÁS ALLÁ DEL 8M
(Manifiesto para el 8M de Izquierda Unida en la Rinconada)


Mujeres trabajadoras, asalariadas o no, madres, cuidadoras, directivas, oficinistas, deportistas, jornaleras, científicas, profesoras, abogadas, profesionales de todo tipo y en todos los ámbitos, mujeres, todas, como tú, como yo, como ella, castigadas cada día por el patriarcado, nos vemos obligadas a luchar, no desde la retaguardia sino encabezando la ruptura del sistema que nos oprime, invisibiliza y mata.


Aquí abajo en Descargar archivos adjuntos puedes encontrar el PDF del Manifiesto.

Tan sólo haz click en 8M2020.pdf

 

Viernes, 06 Marzo 2020 13:08

FEMINISMO PARA CAMBIARLO TODO


IZQUIERDA UNIDA - LA RINCONADA

POR LA IGUALDAD Y LA DIVERSIDAD

POR EL EMPLEO CON DERECHOS

FEMINISMO PARA CAMBIARLO TODO

(Información Grupo Municipal de IZQUIERDA UNIDA - febrero-marzo 2020)

¡Debemos estar de enhorabuena!, el Consistorio asume la iniciativa que el Grupo Municipal de Izquierda Unida en la Rinconada presentaba el pasado 7 de enero para su debate en 
Pleno.


El paro local sigue creciendo
.

Una visión política muy diferente.


El modelo municipal de nuestro Alcalde repudia la participación colectiva. Sigue poniendo trabas para que se incluyan en la agenda de sesiones las propuestas del Grupo Municipal de Izquierda Unida.


El Gobierno Municipal sigue sin querer “complicaciones” con las necesidades de transformación social.


IU Rinconada, en la lucha de las mujeres. Las mujeres trabajadoras luchamos cada día, más allá del 8M.


Aquí abajo en Descargar archivos adjuntos puedes encontrar el PDF del Panfleto.

Tan sólo haz click en Panfleto8M.pdf

Viernes, 06 Marzo 2020 12:00

8M 2020

CALENDARIO / AGENDA

ASAMBLEA LOCAL

C/ San Isidro Labrador s/n

41300 - San José de la Rinconada

Tel:  654 148 292