C/ San Isidro Labrador s/n 41300 - San José de la Rinconada
ACTUALIDAD | IZQUIERDA UNIDA SEVILLA | CONSEJO PROVINCIAL

EL GOBIERNO DE LA JUNTA DEL PP Y CIUDADANOS CON EL APOYO DE VOX VUELVE A CASTIGAR A LOS MÁS DE 5.000 DESEMPLEADOS Y DESEMPLEADAS DE LA RINCONADA CON FUERTES RECORTES EN LOS PLANES DE EMPLEO.

Desde Izquierda Unida La Rinconada denunciamos y condenamos contundentemente los recortes en los planes de empleo del Plan Aire del Gobierno de la Junta de Andalucía, que supondrán para La Rinconada un recorte de 791.000 euros, lo que supondrá a su vez una disminución de al menos 59 contrataciones de entre 6 y 8 meses. Estos recortes son más condenables en un municipio que tiene más de 5.000 trabajadores y trabajadoras en paro. Este es el programa oculto que tenían para nuestro pueblo el Partido Popular y Ciudadanos con el apoyo de la extrema derecha de VOX.

Damos también las gracias al compañero y diputado Ismael Sánchez por su colaboración.

Un cordial saludo a todos y todas


▼ Aquí abajo puedes ver a Ismael hablándonos sobre ello.

 IU escudo

 

Izquierda Unida denuncia la pérdida de 4.220 contrataciones en Sevilla con el plan de empleo anunciado por Gobierno andaluz de las derechas y la ultraderecha

   
El ejecutivo andaluz de Moreno Bonilla, apoyado por la extrema derecha, recorta el plan de empleo local en 113 millones de euros, lo que supondrá una pérdida de 4.220 contrataciones respecto a la convocatoria anterior en la provincia de Sevilla, donde 226.492 personas se encuentran en paro.

Desde IU recordamos que la convocatoria anterior de este plan (2018) estaba dotada de 278 millones de euros, mientras que la actual sólo cuenta con 165. Es, decir, un tijeretazo en toda regla que va a suponer la pérdida de más de 10.000 contrataciones en Andalucía.

Mañana informaremos de cómo afectan estos durísimos recortes a La Rinconada.

Para más información podéis consultar el siguiente enlace:

http://www.iusevilla.org/index.php/institucional/ayuntamientos/item/1638-iu-lanza-una-ofensiva-institucional-en-sevilla-ante-la-perdida-de-4-220-contrataciones-con-el-plan-de-empleo-anunciado-por-gobierno-andaluz-de-las-derechas-y-la-ultraderecha  

La Rinconada a 24 de junio de 2020

Mientras el Gobierno de la Junta de Andalucía recorta dinero de los planes de empleo, el Gobierno de Coalición hace un importante esfuerzo con el fin de ayudar a esa inmensa mayoría tan necesitada en estos momentos del respaldo de las distintas administraciones.

Desde Izquierda Unida La Rinconada esperamos que con este dinero que viene desde el Gobierno Central a nuestro pueblo, el Equipo de Gobierno reconsidere su negativa a atender las propuestas de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de ayudas al alquiler, de incremento de planes de empleo y del gasto social, de ayudas al pequeño comercio..., y elabore, en colaboración con los distintos agentes sociales y los distintos grupos políticos, un ambicioso plan de recuperación para nuestro pueblo.

Exigiremos, asimismo, que los puestos de trabajo que se creen con este dinero obedezcan a los principios de igualdad, mérito y capacidad, y no estén subordinados a otros intereses políticos. En Izquierda Unida, para estos objetivos, siempre estaremos con la mano tendida.

CALENDARIO / AGENDA

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

ASAMBLEA LOCAL

C/ San Isidro Labrador s/n

41300 - San José de la Rinconada

Tel:  654 148 292