C/ San Isidro Labrador s/n 41300 - San José de la Rinconada
ACTUALIDAD | IZQUIERDA UNIDA SEVILLA | CONSEJO PROVINCIAL

El Grupo Municipal de Izquierda Unida ha presentado en el pleno del mes de septiembre una MOCIÓN PARA IMPLEMENTAR LA CONTRATACIÓN DE PERSONAL NO DOCENTE EN CENTROS EDUCATIVOS Y ESPACIOS PÚBLICOS MUNICIPALES DURANTE LA PANDEMIA DEL COVID-19 que puedes consultar completa en el siguiente enlace a la moción registrada. La moción recogía varios posibles acuerdos, pero sin duda, el más importante era el último, que proponía:

“QUINTO: El Gobierno Local instará al Gobierno de la Junta de Andalucía a realizar las contrataciones de personal docente necesario, estipulado por cada centro educativo del municipio, en cantidad suficiente para garantizar el desdoblamiento de espacios hasta asegurar la ratio por aula en mismo número que el permitido para reuniones de personas en espacios públicos y privados (en la actualidad, no más de doce)”.

 

El Grupo Municipal del PSOE llevaba también a pleno una moción referente a la vuelta al cole, que puedes consultar aquí: enlace a moción PSOE. Al hacerse conscientes durante en pleno de su error por no haber hecho ni tan siquiera mención a la falta de profesorado en los centros educativos andaluces, el delegado de educación, Antonio Marín, quiso enmendarse colando de remanguillé la propuesta para que en el acta constara como una parte presente en su moción. Esperemos que no nos llevemos la sorpresa y nos encontremos una moción corregida de forma ilícita.

 

Pero, en definitiva, como son incapaces de admitir nada que lleve las siglas de Izquierda Unida, rechazaron nuestra moción (porque según el Sr. Alcalde, “no hay ni un solo punto que merezca la atención del Gobierno de La Rinconada, no suma, no enriquece…”) y aprobaron la suya, instando a la Junta a pagar al Ayuntamiento lo que se han gastado en abrir accesos o en la desinfección de las puertas de los colegios. Pueden ustedes comparar el compromiso que se requiere al Ayuntamiento en la una y en la otra. Sin más comentarios.


 IU escudo

 

EL GOBIERNO DE LA RINCONADA IMPIDE, UN AÑO MÁS,

LA JUSTICIA FISCAL EN LAS TASAS E IMPUESTOS MUNICIPALES

 

PSOE y Grupo Mixto han rechazado las enmiendas de Izquierda Unida a las Tasas e Impuestos Municipales que se aplicarán en 2021(IBI,recogida de basura, IAE, impuesto a los vehículos...). Un año tras otro, desde I.U La Rinconada se proponen Tasas e Impuestos que graven más a quien más tiene, bonificaciones para los que menos y ayudas garantistas para quienes ya no pueden subsistir por sí mismos. Un año tras otro, el Alcalde y su Equipo de Gobierno rechazan estas propuestas, manteniendo con ello una tremenda desigualdad fiscal. Enlace aquí a la Propuesta de Enmiendas.

 

La congelación propuesta por el PSOE, para Tasas, Impuestos o Precios Públicos para las familias, nos parece correcta (un aumento, en la actual situación, hubiese sido una barbaridad), pero ante un modelo de recaudación que impone mayores impuestos a los pequeños autónomos que a las grandes empresas, que no aplica diferenciación entre una vivienda habitual o edificios destinados a actividad empresarial, que no impone el máximo de tributación a las viviendas vacías propiedad de bancos y promotoras o que no aplica el máximo de recursos en bonificaciones a las familias trabajadoras y pequeños autónomos estrangulados por la falta de consumo, sólo cabe decir que las prioridades de los que nos gobiernan en el pueblo están muy alejadas de los verdaderos damnificados por la actual crisis del sistema: las familias trabajadoras.

 

Teniendo en cuenta que la variación interanual del IPC ha sido de 0´5 y que este es el margen de referencia usado habitualmente por el PSOE de Rinconada para posibles aumentos en las tasas e impuestos, la verdad es que el esfuerzo del Ayuntamiento para proponer la congelación ha sido mínimo. Pero queda muy bien venderlo como un sacrificio enorme que hace el Equipo de Gobierno para sus vecinos. No vendan humo, déjense de escaparates. Empiecen a practicar una política fiscal progresiva para que aporten más los que pueden hacerlo y alivien a los que peor lo están pasando. Piensen en mejorar a los que están peor y en exigir más a los que se llevan los beneficios. Hay fórmulas para hacerlo y lo saben. Ustedes son los que gobiernan. Demuestren que lo hacen pensando en todos los vecinos y vecinas de La Rinconada, no sólo en unos pocos. Menos palabras y más hechos.

 

La Rinconada a 26 de septiembre de 2020

viboletin


Aquí abajo en Descargar archivos adjuntos puedes encontrar el PDF completo.

Tan sólo haz click en boletin_sept2020.pdf

CALENDARIO / AGENDA

No hay eventos en el calendario
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

ASAMBLEA LOCAL

C/ San Isidro Labrador s/n

41300 - San José de la Rinconada

Tel:  654 148 292