C/ San Isidro Labrador s/n 41300 - San José de la Rinconada
ACTUALIDAD | IZQUIERDA UNIDA SEVILLA | CONSEJO PROVINCIAL

EMPLEO MUNICIPAL: aprobación de expediente de modificación presupuestaria para poner en marcha un PLAN DE EMPLEO PÚBLICO TEMPORAL.
- Aunque se ha desaprovechado la ocasión dada por el Proceso de Estabilización de Empleo Municipal, IU-Rinconada sigue exigiendo que el Plan de Empleo Público Temporal presentado en este último Pleno Municipal sea transparente y se desarrolle en una Mesa de Empleo donde estén presentes los Agentes Sociales y los Grupos Municipales, tal y como se acordó en la aprobación de los presupuestos para este año y que todavía no se han cumplido.

▼ Aquí puedes ver un vídeo al respecto: ¡Haz CLICK!

TASAS MUNICIPALES 2023: NO SUBIR IMPUESTOS a las familias trabajadoras y REFORZAR los servicios públicos.
- El Grupo Municipal de Izquierda Unida en La Rinconada, apoya la congelación de todos los impuestos y tributos municipales a las familias trabajadoras. Son estas familias las que vuelven a sufrir las consecuencias de otra crisis del sistema y no se las puede cargar con el pago de una crisis que no han provocado.
- Es en ese sentido, en el que hemos presentado una serie de enmiendas que mejoran la propuesta inicial, del PSOE de La Rinconada, tanto en recaudación como en bonificación para las familias y que proponen que los que más contribuyan a los gastos públicos municipales tan necesarios para la mayoría social trabajadora sean las grandes empresas que facturen más de un millón de euros netos al año, los bancos y entidades financieras, las grandes superficies comerciales, las empresas suministradoras de servicios y energía (electricidad, gas, telefonía…) o los grandes tenedores de vivienda vacías y sin uso.

▼ Aquí abajo puedes ver un vídeo al respecto. Te dejo también el acceso AQUÍ.


▼ Aquí puedes acceder al PDF de las enmiendas en Archivos adjuntos.

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), La Rinconada está en el puesto n°46, de entre los 416 municipios de más de 20.000 habitantes, con menor renta económica por persona del país.
Esta es una realidad que, aunque sí que la tienen que vivir, día a día, gran parte de nuestras vecinas y vecinos, no está en las prioridades de los que nos gobiernan en el pueblo (PSOE), ni en los medios de comunicación municipales que se pagan con los recursos públicos y que son de todas y todos vosotros y vosotras.
En nuestro pueblo, todos los datos que referencian los índices de exclusión social y vulnerabilidad (desempleo 20,6 % de la población activa, superior en dos puntos a la media andaluza, o ingresos medios y dificultades para hacer frente a los costes de acceso a una vivienda en alquiler o compra) indican que estamos incluidos en el 38,7 %  de población en situación de pobreza que ostenta Andalucía; esto supone que más de 15.000 personas de nuestro pueblo viven en pobreza o en situación vulnerable.
Pero esto jamás se comunica en nuestro pueblo en los medios de comunicación municipales.
Aclaración: La Rinconada está en el puesto 46

El próximo viernes, 21 de octubre, el PSOE de La Rinconada presenta su propuesta de Ordenanzas Fiscales para el 2023 (impuestos, tasas, precios públicos…) al Pleno Municipal, que dará comienzo a las 09:00 horas.

Si te importa que la contribución a los gastos públicos sea en función de la capacidad económica ASISTE.

Si consideras que las grandes multinacionales deben pagar más impuestos que los pequeños autónomos ASISTE.

Si no estás de acuerdo en que los pequeños comercios locales paguen igual o mayor porcentaje de impuestos que las grandes superficies como Mercadona, Lidl… ASISTE.

Si quieres contribuir a cambiar un sistema de recaudación fiscal que, en su mayoría, se financia con las rentas de las familias trabajadoras y no de los beneficios empresariales ASISTE.

Si queremos ser una sociedad que proteja a la gente es necesario pensar si cada uno de los impuestos es justo y si se pueden mejorar.

¡Porque no debemos permitir que los bancos y entidades financieras paguen el mismo porcentaje de IBI (Impuesto sobre Bienes Inmuebles) que una familia trabajadora!

¡Porque no es justo que un pequeño comercio del centro urbano pague más porcentaje de IAE (Impuesto de Actividades Económicas) que la Coca Cola, la Pepsi Cola, el Factory o las grandes empresas aeronáuticas!

Desde el Grupo Municipal de Izquierda Unida, animamos al conjunto de la ciudadanía a asistir a la toma de decisiones que repercuten en nuestras vidas.

Asiste al próximo Pleno Municipal, el viernes 21 de octubre a las 09:00.

Izquierda Unida La Rinconada empieza el proceso de trabajo para las elecciones municipales de 2023

CALENDARIO / AGENDA

No hay eventos en el calendario
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

ASAMBLEA LOCAL

C/ San Isidro Labrador s/n

41300 - San José de la Rinconada

Tel:  654 148 292