C/ San Isidro Labrador s/n 41300 - San José de la Rinconada
ACTUALIDAD | IZQUIERDA UNIDA SEVILLA | CONSEJO PROVINCIAL
Lunes, 31 Enero 2022 12:58

Manifestación 28F

Manifestación 28F Andalucía se construye con lo público

 

 

Carmen Mudarra, concejal de IU La Rinconada, explica en el vídeo de abajo la moción aprobada en el ayuntamiento sobre las declaraciones del ministro Garzón.

Nacho Ruiz, concejal de IU La Rinconada, explica en el vídeo de abajo las artimañas del PSOE para no acatar la ley con respecto al PGOU anulado por el TSJA.

Desde IU Rinconada nuestro más sentido pésame para la familia de Alonso Mesa Rodríguez, hijo de nuestro Compañero de IU Cantillana, Javier Alonso Mesa.

Compañeres, camaradas, amigues

Comenzamos 2022 con la ilusión de quien atisba un cambio deseado y posible.
Dejamos atrás dos años terribles marcados por una crisis sanitaria que ha puesto en jaque la sanidad pública, que nos ha apartado de nuestros seres queridos y que incluso nos ha hecho temer por nuestra propia integridad física.
Dos años en los que hemos visto tambalearse los empleos y la economía. En los que no pocos, conocidos o no, han sido sacados de sus casas por no poder asumir los costes de la vivienda, los precios se han disparado para seguir aumentando el nivel de ganancias de los mercados y "mercaderes" y las grandes empresas y los monopolios de suministros esenciales han llevado al borde de la ruina las economías familiares.
Miles de trabajadores se han quedado en la calle, perdiendo su medio de vida, sanitarios, bomberos, docentes, pero también empleades de todos los sectores, públicos y privados, mientras se vuelve a invertir en construcción y turismo mirando de nuevo a esa burbuja que nos estalló hace tan poco tiempo y que tan rápidamente nos quieren hacer olvidar.
Años de avances de la derecha y la ultraderecha en las instituciones y en las calles, de pérdida de derechos tan dolorosamente conseguidos por nuestros mayores y de adormecimiento de una sociedad que olvida que es imprescindible defenderlos.
Pero también años de esperanza y de ilusión por la lucha y por el cambio que sigue abriéndose camino con el año que empieza.
Empezamos 2022 con nuevas posibilidades, como la nueva ley de vivienda o esa penosamente arrancada y frágil reforma laboral, leyes como la del "sólo sí es sí" o la de memoria democrática, otras atascadas como la ley trans y otras necesarias que esperemos que lleguen como la de regulación del mercado energético.
En lo local, arrancamos 2022 con un proyecto de presupuestos para Rinconada que tendremos que controlar y exigir en su ejecución. Presupuestos que, evidentemente, no son los que Izquierda Unida hubiera planteado y que siguen con el farolillo rojo en
empleo, vivienda y modelo de ciudad, en medio ambiente, participación ciudadana y transparencia institucional pero en los que hemos conseguido arrancar acuerdos que nos permitirán trabajar para dejar nuestra impronta en las políticas municipales.
Y por supuesto, volveremos a tomar nuestras calles, ese espacio que tan desgraciadamente hemos tenido que aparcar a causa de la pandemia y que poco a poco volveremos a hacer nuestro a través de la lucha y la reivindicación de nuestros derechos, como ya se está haciendo con las marchas por la sanidad pública y que seguiremos extendiendo a todas las causas urgentes y necesarias para conseguir una sociedad más justa, igualitaria y revolucionaria.

Empezamos un año y un tiempo de lucha solidaria por nuestra gente y por nuestra clase. Adelante compañeres, que el 2022 sea el año en el que hicimos temblar el sistema!!

CALENDARIO / AGENDA

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

ASAMBLEA LOCAL

C/ San Isidro Labrador s/n

41300 - San José de la Rinconada

Tel:  654 148 292